» Terminos y condiciones

“Princess” o “Princess Cruises” tal como se utiliza aquí se refiere a la “Compañía de Transportes” según se define en el Contrato de Pasaje. El transporte de pasajeros y equipaje en los barcos Princess está provisto por la Compañía de Tranporte y se rige según los términos y condiciones estipulados en el Contrato de Pasaje, que va incluído con su boleto de crucero y representa la totalidad del acuerdo entre la Compañía de Transporte y el pasajero. Es muy importante que lea detalladamente todo el Contrato de Pasaje, una copia del cual se puede obtener a través de su agente de viajes o de Princess Cruises Lines, Ltd.. Dicho contrato establece los derechos y responsabilidades de Princess Cruises y el pasajero. Los barcos Princess están registrados eBermuda y se operan según se especifica en el Contrato de Pasaje.

 

TARIFAS: 
Las tarifas se indican en dólares Americanos a menos que se declare de otra manera; son por adulto basándose en ocupación doble (excepto cabina sencilla), se computan de acuerdo a la cantidad de noches de estadía a bordo y/o en tierra, según se establezca en su itinerario de viajes (“el itinerario”), y representan las tarifas máximas para la categoría otorgada. Las tarifas de folleto que se muestran son “tarifas de crucero” máximas y “tarifas de crucero excursión” máximas.  Las “tarifas de crucero” y las “tarifas de crucero-excursión” incluyen el alojamiento desde el punto inicial de embarque en el  barco hasta el punto final de desembarque, según se especifique en el itinerario, y todas las comidas regulares y actividades a bordo. Las “tarifas de crucero” y las “tarifas de crucero-excursión” no incluyen los boletos aéreos (a no ser que se mencionen específicamente), traslados, (excepto cuando se indiquen en el itinerario), excursiones en tierra, paseos o comidas en tierra (excepto cuando se indican en el itinerario); gastos portuarios y terrestres, derechos e impuestos gubernamentales; propinas al personal del barco y de aeropuertos, camareros, guías y choferes (excepto cuando se indica en el itinerario); bebidas (que no sean parte del menú regular); lavandería, tintorería, planchado, servicio de valet o cualquier otro servicio de carácter personal. Las tarifas pueden incrementarse conforme se acerque la fecha de salida. El boleto de crucero y los paquetes de hotel son válidos sólo para el pasajero titular cuyo nombre aparece en el boleto, el cual no se puede vender  ni transferir.


DERECHOS E IMPUESTOS GUBERNAMENTALES: 
Los “derechos e impuestos gubernamentales” pueden incluir cualquier y todos los cargos, derechos, costos e impuestos prescritos por el gobierno de los Estados Unidos y/o gobiernos extranjeros o autoridades casi gubernamentales, entre los que se incluyen los derechos de aduanas de Estados Unidos, impuestos de capitación, impuestos hoteleros, impuestos aéreos incurridos como parte de una excursión terrestre, derechos de inspeción, derechos de inmigración y naturalización, derechos portuarios de mantenimiento y derechos del Servicio de Rentas Interno (IRS). Los derechos e impuestos gubernamentales están sujetos a cambios y Princess se reserva el derecho de cobrar todo aumento relativo a los derechos e impuestos gubernamentales que estén en vigor en el momento de la partida, aún cuando la tarifa haya sido pagada en su totalidad.

 

TARIFAS, OTROS CARGOS E ITINERARIOS SUJETOS A CAMBIO. 
Se hará todo lo posible para no modificar los puntos específicos que se reflejan en el presente y en el itinerario; no obstante, en ciertas circunstancias podría ser necesario efectuar modificaciones. Todas las tarifas para cruceros, crucero-excursión y/o paquetes aéreos/terrestres y otros cargos, así como los itinerarios, puertos de escala, horas de llegada y salida y programas especiales quedan sujetos a cambio sin previo aviso. Asimismo, Princess no cuenta con la obligación de rembolsar parte alguna de las tarifas u otros cargos, ni de ofrecer otro tipo de compensación en éstas circunstancias. Igualmente, Princess no será responsable por cambios  o cancelaciones de cualquier actividad programada personalmente, debidas a modificaciones en el itinerario de cualquier crucero o excursión terrestre. Princess se reserva el derecho de cancelar cualquier crucero. Princess se reserva el derecho de cobrar cualquier aumento de tarifas que esté vigente en la fecha de embarque aún cuando la tarifa haya sido pagada en su totalidad.

 

RESERVACIONES
Se requiere recibir un depósito dentro de las 24 horas hasta tres días posteriores a la fecha de reservación. El depósito por persona que se requiere varía dependiendo de la duración y del recorrido. Para cruceros combinados, se requiere un depósito por cada segmento. 
Todo pago final en salidas que no son en días festivos o cruceros menores de 30 días, se deberá efectuar antes de los 75 días previos a la fecha de salida. El pago final en salidas de Navidad y Año Nuevo y cruceros de 30+ días se deberá efectuar antes de los 120 días previos a la fecha de salida. Las reservaciones hechas entre 75-15 días antes de la salida requieren de pago total dentro de 24 horas. Las reservaciones hechas dentro de los 14 días antes de la salida, requieren de pago total inmediato. Las cabinas quedan sujetas a cancelación si el depósito o pago total no es recibido dentro de los plazos estipulados anteriormente. EN CASO DE CANCELARSE LA CABINA POR NO HABER RECIBIDO EL DEPOSITO Y/O PAGO EN LAS FECHAS ESTIPULADAS, APLICAN LOS CARGOS DE CANCELACIÓN CORRESPONDIENTES .

 

DOCUMENTACIÓN: 
Las formas de Orden de Excursiones, formas migratorias, Libro de Respuestas para Crucero y Crucero-excursión, etiquetas de equipaje y otra información que puede ser útil antes de la salida, están disponibles en versión electrónica en www. princess.com bajo Cruise Personalizer. Los boletos de Princess Cruises son electrónicos y se podrán imprimir una vez hecho el pago final y una vez completadas las formas migratorias.

 

CANCELACIÓN DE RESERVACIONES: 
Los avisos de cancelación se deben efectuar a Princess por teléfono o electrónicamente a través de un sistema de reservaciones por computadora autorizado por Princess (CRS); seguidamente, se deberá enviar una notificación por escrito. Cualquier cambio en la fecha de embarque, cambio de barco o la sustitución de nombres de pasajeros se consideran como cancelación y nueva reservación. Todo cambio en la fecha de embarque, barco y sustitución de pasajeros queda sujeto al espacio disponible, y de aceptarse, quedará sujeto a las tarifas, descuentos cargos de cancelación y  condiciones de reservación que estén en vigor en el momento de realizarse dicho cambio o sustitución.

 

CARGOS DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSOS: 

Se aplica la siguiente política para toda cancelación  con respecto a la tarifa de crucero, tarifa de crucero-excursión, adicionales aéreos,  excursiones terrestres, y costos de paquetes antes y después del crucero. (“costo total”). 

 

Salidas de menos de 30 días (incluyendo segmentos de la vuelta al mundo)

Días antes de inicio del crucero o de salida del paquete terrestre

 Artículo(s)*

Monto de Cancelación

75 días o más

Ninguno

Ninguno

74-57 días

Tarifa de crucero

Monto del depósito*

56-29 días

Todos los artículos

50% del total de los cargos

28-15 días

Todos los artículos

75% del total de los cargos

entre 14 días

Todos los artículos

100% del total de los cargos

*Artículos: Crucero, Cruisetour, paquete Cruise Plus, regalos o servicios espaciales pre comprados

 

Salidas de 30 días o más (incluye vuelta al mundo y segmentos de la vuelta al mundo)

Días antes de inicio del crucero o de salida del paquete terrestre

Artículo(s)*

Monto de Cancelación

120 días o más

Ninguno

Ninguno

119-90 días

Tarifa de crucero

Monto del depósito*

89-64 días

Todos los artículos

50% del total de los cargos

63-43 días

Todos los artículos

75% del total de los cargos

entre 42 días

Todos los artículos

100% del total de los cargos

*Artículos: Crucero, Cruisetour, paquete Cruise Plus, regalos o servicios espaciales pre comprados

Todo reembolso se hará directamente a la tarjeta de crédito del pasajero. Bajo ninguna circunstancia Princess efectuará reembolso por cancelación o multas de interrupción de viaje. Estos cargos deben de ser reembolsados por su compañía de Seguros.


MANEJO DE EQUIPAJE: 
Princess hace todo lo posible para ayudar a que sus pasajeros mantengan la seguridad de sus pertenencias y valores, pero todas las pertenencias de los pasajeros están, en todo momento, bajo la responsabilidad de los mismos. En todo momento los pasajeros deben transportar personalmente el equipaje de mano o equipaje sin cierre de seguridad, artículos frágiles, medicamentos, documentación de viaje, efectos personales y valores. Princess no se hace responsable por dinero, joyas, cámaras,  binoculares, documentos ni cualquier otro tipo de artículos que el pasajero tenga en su poder o en su cabina. Para proteger sus valores, el pasajero puede hacer uso de la caja de seguridad que se encuentra en la cabina.

 

AVISO IMPORTANTE SOBRE SEGURIDAD: 
Princess visita una gran cantidad de puertos en varios países alrededor del mundo. En cualquier momento se pueden generar en algunos sitios “situaciones de conflicto” relacionados con delincuencia y/o guerras o ataques terroristas. Aunque Princess hace todo lo posible para ofrecerle un nivel de protección para su comodidad y seguridad a bordo de nuestros barcos,  Princess no puede garantizar inmunidad contra todo tipo de riesgos relacionados con guerras, terrorismo, delincuencia y fuentes potenciales de peligro. El Departamento de Estado de Los Estados Unidos y otros departamentos gubernamentales similares emiten periódicamente notificaciones y advertencias para los viajeros en las que se informa sobre las condiciones locales en ciudades y países específicos, según la percepción de dicho departamento, relativas a los posibles riesgos para los viajeros. Sugerimos insistentemente que los pasajeros y sus agentes de viajes verifiquen dicha información para que se tome en cuenta en el momento de realizar sus decisiones de viaje.

 

AGENTES DE VIAJES: 
Su agente de viajes, en calidad de su representante, se hace cargo de realizar los trámites necesarios, entre los que se incluyen los depósitos y pagos para su viaje/crucero. Las agencias no son propiedad de Princess ni están manejadas por ésta. Para realizar sus reservaciones con Princess, visite a su agente de viajes preferido.

 

DOCUMENTACIÓN DE VIAJES Y DE SALUBRIDAD PUBLICA:
 Los requisitos de pasaporte y visado, y la reglamentación sobre certificados de vacunación, y otros requisitos de salubridad para los varios puertos de embarque pueden variar ocasionalmente según sea el destino de su viaje. Es la responsabilidad exclusiva del pasajero obtener, y tener disponible para su presentación, la documentación de viaje y de salubridad, tal como pasaporte, visas, certificados de vacunación, etc., requerida para los viajes por avión, desembarque en los varios puertos de escala, y reingreso al correspondiente país de origen. Aquellos pasajeros que no cuenten con la documentación requerida se podrán ver impedidos para abordar el avión o barco sin recibir reembolso alguno sobre la tarifa del crucero o crucero excursión, y quedarán sujetos al pago de toda multa u otros costos en los que haya incurrido Princess a causa de la ausencia de la debida documentación. Los pasajeros deben consultar con su agente de viajes para obtener información completa sobre la documentación requerida.

 

AVISOS SOBRE SALUD, MINUSVALIDEZ Y SILLAS DE  RUEDAS:

Los pasajeros deberán de avisar a Princess por escrito (Atención: Reservaciones y Departamentos Médicos) al momento de hacer la reservación sobre cualquier tipo de enfermedad física o mental, minusvalidez u otra condición que requiera algún tipo de alojamiento especial, necesite o contemple el uso de silla de ruedas, o pueda requerir tratamiento médico, o impida que el pasajero esté en condiciones de viajar, o que haga que éste pueda constituir un riesgo o peligro para sí mismo o para cualquier otra persona a bordo. Recomendamos insistentemente que los pasajeros en sillas de ruedas viajen con un acompañante que pueda asistirlos tanto en tierra como en altamar. En algunos puertos de escala se requiere el uso de barcos auxiliares para llegar a tierra, imposibilitando así que el pasajero en silla de ruedas pueda abandonar el barco. Esta decisión la tomará el capitán del barco y es inapelable. Los pasajeros que las necesiten deben traer sus propias sillas de ruedas.

 

RECHAZO DE PASAJE Y DESEMBARQUE PREMATURO:
Se puede rechazar el pasaje a todo pasajero pudiéndose cancelar sus vacaciones en cualquier momento  y quedando la responsabilidad por todo riesgo y gasto a cargo de la persona desembarcada, en aquellos casos en que su estado físico, mental o comportamiento hagan que él mismo esté, según la opinión del médico del barco, incapacitado para viajar o sea un riesgo o peligro para sí mismo o para cualquier otra persona a bordo, o en aquellos casos en que no se haya realizado la declaración requerida en el párrafo inmediato anterior. Adicionalmente, el capitán del barco se puede negar a transportar, o puede dar por terminado el viaje de todo pasajero que, según exclusiva opinión del capitán del barco, sea considerado como un peligro para sí mismo o para otras personas o disturbe a los pasajeros o a la tripulación de Princess. Dicho pasajero podrá ser desembarcado y dejado en cualquiera de los puertos de escala sin que exista responsabilidad alguna por parte de Princess.  No se requerirá a Princess el reembolso de parte alguna de la tarifa pagada por cualquier pasajero que deba terminar sus vacaciones en forma prematura debido a algunas de las razones indicadas anteriormente,  o que voluntariamente desembarque o abandone el barco por cualquier otra causa. Princess tampoco será responsable por gastos de alojamiento, médicos, alimenticios, de transporte de regreso u otros gastos en los que haya incurrido dicho pasajero.

 

EMBARAZO: 

Princess no puede aceptar pasajeras que, hacia el fin de las vacaciones, entren en la semana 24 de embarazo.
Se requiere que todas las mujeres embarazadas lleven una carta de un médico que indica que la madre y el bebé están en buen estado de salud, en condiciones de viajar y el embarazo no es de alto riesgo. La carta también debe incluir la fecha estimada de parto (EDD) calculada a partir de los dos últimos período menstrual (LMP) y ultrasonido (si se realiza).


NIÑOS: 

La edad mínima de pasajeros es de 6 meses en Alaska, Canadá / Nueva Inglaterra, el Caribe, Europa, México, Trans-canal y cruceros de Australia / Nueva Zelanda, y 12 meses en todos los otros cruceros, incluyendo itinerarios transatlánticos y transpacíficos. Los pasajeros menores de 21 años deben viajar en un camarote con un pasajero mayor de 21 años, quienes asumirán la responsabilidad de su cuidado durante el crucero. Para familias o grupos que reserven varios camarotes, la edad mínima de al menos una persona en cada camarote es de 16 años de edad, siempre y cuando viajan con un padre o tutor legal. No podemos aceptar reservas de grupos para grupos de estudiantes o de jóvenes que no se ajustan a nuestros requisitos de edad mínima. Cada pasajero se compromete y garantiza que él / ella va a supervisar cualquier pasajero en su / su cuidado en todo momento para asegurar todas las políticas, junto con todas las demás reglas se respeten estrictamente por todos los pasajeros que estén bajo su vigilancia.

 

Adicionalmente, debido a las reglamentaciones internacionales de las compañías aéreas requieren que, sea cual fuere el parentesco con el acompañante de viaje adulto, todo menor de 18 años debe contar con la autorización por escrito y firmada por ambos padres o por el tutor legal. El menor debe llevar consigo dicha autorización por escrito durante el crucero. La edad mínima para los crucero-excursión con segmentos largos en autobús es 8 años. No se permiten niños menores de 3 años en el Youth Center sin la supervisión de un padre o tutor. El personal del Youth Center no puede administrar medicamentos, cambiar pañales, preparar biberones o proveer servicio de alimentos. El servicio de piscina supervisado está disponible exclusivamente según se indique en los programas diarios. En cualquier otro momento, se requiere la supervisión de un adulto. Ninguno de los barcos de Princess dispone de un servicio privado de cuidado de niños. Las instalaciones y/o actividades para niños funcionarán para niños de 3 a 12 años de 22:00-1:00 am con un cargo de $ 5.00 por hora por niño, salvo en el Ocean y Pacific Princess.
No se permite la entrada a la disco/club nocturnos a pasajeros menores de 18 años.

 

EXCURSIONES A TIERRA Y TOURS TERRESTRES.
Estas excursiones son operadas por compañías locales independientes. Al vender los boletos para éstos programas opcionales, Princess actúa sólo como un agente para otras compañías independientes, que proveen éstos programas en su capacidad de contratistas independientes.

 

PROGRAMAS TERRESTRES Y AEREOS:
Princess no será responsable por ningún tipo de pérdida, daño, accidente, enfermedad, fallecimiento, costo o demora que sea resultado o esté relacionado con los servicios y hospedaje provistos por cualquiera de los contratistas independientes o por cualquier persona que actúe en representación de dichos contratistas, tales como aerolíneas, hoteles, excursión, restaurante, tren o cualquier otro operador de transporte, etc., sin importar si dichos arreglos fueron realizados o no por Princess.


REGLAMENTACIÓN PARA FUMAR, BEBER Y JUEGO: 
Está prohibido fumar en los camarotes de pasajeros y balcones. Violaciónes a la política de no fumar a bordo se traducirá en una multa de $ 250 por cada ocurrencia, que se cargará a su cuenta de cabina. Violaciónes repetidas pueden resultar en que sea desembarcado antes de la final del crucero sin ningún reembolso. Se permite el uso de cigarrillos electrónicos en los confines del camarote del pasajero (balcón no incluido) y el plazo de solamente las áreas designadas para fumar.

 

Claramente marcados "áreas designadas para fumar" están disponibles a bordo y se compone de un número suficiente de ceniceros que se vacían con regularidad. En general, estas áreas incluyen salones de cigarros, una sección de la discoteca y casino, así como una parte de las cubiertas expuestas. Como medida de seguridad, los pasajeros se les recuerda a disponer adecuadamente de los cigarrillos, cigarros y tabaco para pipa, que nunca van a ser lanzados por la borda, ya que puede ser aspirado de nuevo en la nave y causar incendios.

 

En todos los casos los pasajeros deben ser mayores de 21 años para comprar o consumir bebidas alcohólicas o apostar a bordo de todos los barcos de Princess. No se permite a pasajeros menores de 21 años comprar o consumir bebidas alcohólicas o apostar a bordo de los barcos de Princess. Se puede comprar bebidas  alcohólicas para consumir en la cabina y en bares designados. Estas serán vendidas a precio libre de impuestos, comparable a precios de menudeo. Bebidas alcohólicas libres de impuesto se pueden comprar en nuestras tiendas de regalos a bordo y serán entregadas a la cabina el último día de crucero. Bebidas alcohólicas que se compren en cualquier puerto de escala no podrán consumirse a bordo. Estas serán recogidas en la puerta de entrada al barco para su resguardo y serán entregadas a su cabina el último día de su crucero, antes del desembarque. Los pasajeros se comprometen a no llevar bebidas alcohólicas de cualquier tipo a bordo para el consumo, excepto una botella de vino o champán por adulto de edad legal para beber (no mayor de 750 ml) por viaje, que no tendrá costo de descorche, si se consume en el camarote . Botellas de vino o champán, además, son bienvenidos, pero tendrá un costo de $ 15 cada descorche, independientemente de donde estén destinados a ser consumidos. No se permiten bebidas alcohólicas, licores y cervezas. Por favor, recuerde que el equipaje será escaneado y fuera alcohol de nuestra política se retira y se desecha.*


Adventures Ashore, Anytime Dining, Big Ship Choice- Small Ship Feel, Caribbean Princess, Coral Princess, Crown Princess, C.R.U.I.S.E., Cruise Plus, Cruisercise, Dawn Princess, Diamond Princess, Exercise Your Freedom of Choice, Exotic Adventures, Golden Princess, Grand Adventure, Grand Class, Grand Princess, Island Princess, Lotus Spa, Love Boat Access, Love Boat Express, Love Boat Care,  Midnight Sun Express, Pacific Princess, Personal Choice, Personal Choice Cruising, Personal Choice Dining, The P & O flag, Planet Princess and logo, Princess, the Princess logo, Princess Cays, Princess Cruises, Princess New Waves, Princess Pelicans, Princess Teen Club, Princess Tours, Regal Princess, Royal Princess, Sapphire Princess, Sea Princess, Sports Ashore, Sun Princess, Star Princess, Tahitian Princess, The Captain´s Circle, ULTRADOME and “what you want, when you want” son marcas registradas de servicio o marcas de fabrica de Princess Cruise Lines, Ltd., sus afiliados o sus Licenciantes. Copper River Princess Wilderness Lodge, Cruise Personalizer, Denali Princess Wilderness Lodge, Fairbanks Princess Riverside Lodge, Flight Choice,  FlightChoice Plus, I want to go back, Kenai Princess Wilderness Lodge, Mt. McKinley Princess Wilderness Lodge, Personal Choice Entertainment, Princess Access, Princess Travel Care, Princess Travel Care Gold Sapphire Princess, Escape Completely, Escápese Completamente and Your Choice Boarding son marcas de servicio o marcas de fábrica de Princess Cruise Lines, Ltd., sus afiliados o sus Licenciantes.

 

Será responsabilidad del agente de viajes entregar una copia de éstas políticas al pasajero y obtener una firma de acuse de recibo de las mismas.