» Prepar&aacutendose para Salir

Exigencias de Pasaporte

Aun cuando en principio el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América estipuló que los pasaportes serían necesarios a partir del 8 de enero de 2007 para viajes terrestres y marítimos, la legislación recientemente aprobada ha aplazado esta fecha hasta al menos el verano del 2008. Sin embargo, todavía se requerirá que todos los pasajeros que viajan por avión entre los Estados Unidos, Canadá, México, América Central y América del Sur, el Caribe, y Bermudas presenten un pasaporte estadounidense válido iniciando el 23 de enero de 2007. Incluso, si por algún improvisto debe dejar su crucero antes del final del itinerario y regresar por vía aérea a los Estados Unidos, usted deberá utilizar un pasaporte para ingresar de nuevo. Por lo anterior, Princess Cruises recomienda insistentemente que todos los pasajeros estén en la posesión de un pasaporte a partir del 23 de enero de 2007. La información en cuanto a las exigencias de pasaporte está disponible en www.travel.state. Los ciudadanos extranjeros deberían ponerse en contacto con sus gobiernos para detalles adicionales.

 

Muchos países requieren que su pasaporte sea válido durante seis meses después de la finalización de su viaje. Revise su pasaporte para verificar que estará válido durante este período de tiempo. Por favor asegúrese de que el nombre en el pasaporte coincide con el nombre en la reserva. Además, asegúrese de que su pasaporte contiene páginas en blanco para entrada y endosos de salida, así como también para cualquier visado que pueda requerirse. Si es necesario, disponga de suficiente tiempo para renovar su pasaporte u obtener páginas adicionales.

Un pasaporte válido será requerido para todos los pasajeros que no sean ciudadanos de los Estados Unidos y Canadá, en todos los itinerarios. También se requerirá para todos los ciudadanos estadounidenses y canadienses que navegan en itinerarios no domésticos incluyendo África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Europa, India, América Central y América del Sur, Océano Pacífico del Sur y Tahití.

 

Para itinerarios que se terminan en 2008 en que no se requiere un pasaporte, los ciudadanos estadounidenses y canadienses que no tienen un pasaporte válido deberán proporcionar la prueba suficiente de ciudadanía, sea un certificado de naturalización o una partida de nacimiento certificada original del estado de su nacimiento (un certificado de hospital no bastará), junto con una identificación de foto válida, publicada por el gobierno, como un permiso de conducir. Aunque recomendado, la identificación de foto no se requerirá para menores de 18 al momento de la impresión. Se requiere que los extranjeros residentes en Estados Unidos presenten, además de un pasaporte válido, una tarjeta de residente válida. Se requiere que residentes permanentes canadienses presenten una tarjeta de residente permanente válida, en adición a un pasaporte válido y vigente. En cruceros domésticos, asegúrese de que sus documentos de viajes estén válidos hasta la finalización del viaje y de acuerdo con las recomendaciones anteriores.

Por favor revise de nuevo antes de viajar para verificar actualizaciones adicionales.

NOTA: Por favor haga clic aquí  para leer el último anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos acerca del uso de pasaporte.

 

Visados.

 

Las exigencias de visado para ciudadanos estadounidenses y canadienses son puestas en una lista en su carta de precrucero o Resumen de Viajes (si aplica). Todas las otras nacionalidades, incluso aquellos con el estado residente estadounidense o canadiense, son responsables de verificar las exigencias de visado para cada puerto que se visitará durante el crucero.

 

IMPORTANTE: el visado y las exigencias de documentación varían por destino y realmente cambian de vez en cuando sin previo aviso. Asegúrese de verificar con el consulado de cada país que usted visitará acerca de las regulaciones vigentes.  Es su responsabilidad tener la documentación de viajes apropiada. Por favor reconfirme exigencias de visado entre 5 y 7 días antes de su crucero.

 

Documentos para pasajeros menores de 18 años

 

Varios países requieren de documentación especial para niños que viajan sin ambos padres; estas exigencias son sujetas de a cambios sin previo aviso. Es su responsabilidad asegurarse que posee los documentos apropiados para todos los países que usted visitará. Por favor verifique las exigencias con las oficinas de inmigración antes de su crucero.

 

Vacunaciones

 

La información en cuanto a vacunaciones requeridas para su crucero o tour de crucero, se encuentran en una lista en su carta de pre crucero o resumen de viajes (si aplica).

 

IMPORTANTE: las exigencias de vacunación varían por destino y realmente cambian de vez en cuando. Por favor verifique con su agente de viajes o póngase en contacto con los Centros de de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos en wwwn.cdc.gov/travel/default.aspx  para verificar regulaciones existentes.

 

Reglamento de aduana

 

Para evitar el pago de impuestos de aduana sobre artículos de su propiedad no adquiridos en el exterior al reingreso a Estados Unidos, los residentes deberían haberse registrado con la aduna antes de la salida o tener un recibo de sus cámaras, joyería costosa, cámaras de vídeo, radios y otro equipo electrónico. La aduana emitirá un certificado de la propiedad, de manera que usted puede evitar el pago de impuestos a su regreso. Para detalles, escriba al Departamento del Tesoro, Servicio de Aduana de los Estados Unidos de América, Washington, D.C. 20229 para una copia del formulario "Know Before You Go”. Los residentes canadienses pueden escribir a la Oficina de Aduanas, 333 Calle Dunsmuir, Vancouver, BC. V6B 5R4 para una copia de "Yo Declaro" o puede ponerse en contacto con una oficina de aduanas local.

 

Seguridad

 

En Princess Cruises tomamos la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación muy seriamente, razón por la cual tenemos una de las operaciones de seguridad más grandes en la industria. Continuamente examinamos las situaciones de seguridad en cada puerto que visitamos. 

 

En ocasiones, por razones diversas, debemos sustituir un puerto de escala por otro, en cuyos casos pedimos su indulgencia.

 

Princess también se siente orgullosa con las propias regulaciones de seguridad marítima, diseñadas para salvaguardar todos y cada uno de los viajes. Todos los pasajeros deben presentar sus datos personales a Princess antes del embarque y también son motivados a dejar cualquier artículo cuestionable en su casa. Armas de fuego y artículos que podrían ser utilizados como armas NO serán permitidos a bordo; de igual forma todos los pasajeros y sus artículos de equipaje son sometidos a escrutinio antes del embarque. Princess se esfuerza por asegurar que cada pasajero experimente unas vacaciones cómodas y sin preocupaciones.

 

Asuntos de Salud

 

Hemos examinado recientemente nuestra política de embarazo a la luz de las investigaciones médicas, en cuanto a los riesgos de gestación y mortalidad infantil fuera de las unidades de cuidados intensivos neonatales especializadas. Como consiguiente, efectivo inmediatamente (el 6 de noviembre de 2006) ya no permitiremos el abordaje a pasajeros que hayan entrado en la semana 24 del embarazo. Recomendamos vacunaciones de gripe estacionales para todos los pasajeros. Además, le sugerimos buscar el consejo de su médico de cabecera o de una entidad de salud pública aprobada para identificar cualquier vacunación específica o precauciones de salud requeridas para cada puerto de escala. Por ejemplo, usted puede referirse a la Organización Mundial de la Salud (OMS) (www.who.int/ith ) o al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) (wwwn.cdc.gov/travel/default.aspx ). Algunos países hacen cumplir estrictamente ciertas exigencias de salud. El fracaso de obedecer puede causar que las autoridades locales impidan el desembarque de los pasajeros y pueden imponer una multa monetaria o negar la entrada de barco en el puerto.

 

Si usted toma con regularidad alguna medicación, le aconsejamos llevarlos en su equipaje de mano y traer provisiones suplementarias para cubrir cualquier circunstancia inesperada. Si usted ha recibido el tratamiento por condición médica, por favor lleve un informe reciente o parte médico junto con cualquier información.

 

Por favor revise su cobertura de seguro médico antes del crucero. Muchas políticas, incluso la asistencia médica, no pagarán servicios o hospitalización fuera del país o servicios de evacuación de emergencia. Siempre es recomendable adquirir una protección de viajes.

 

Princess Access

Princess hace todo lo posible para alojar a pasajeros con invalidez. Solicite a su agente de viajes que notifique a Princess acerca del uso de silla de ruedas y/o cualquier necesidad especial antes de la navegación. Tenemos habitaciones accesibles para sillas de ruedas en todos nuestros barcos. Si usted requiere un dispositivo de movilidad debe traerlo consigo. Usted puede pre reservar una silla de ruedas u otro equipo médico para que sea entregado al barco, poniéndose en contacto con CareVacations al 1-877-478-7827 o en www.cruiseshipassist.com. Queremos recomendar que cuando traiga su propia silla de ruedas verifique el tamaño, ya que el ancho de las puertas de las habitaciones puede variar. Tome en cuenta que en algunos barcos de Princess existen áreas que no son accesibles para sillas de ruedas.

 

La accesibilidad para sillas de ruedas varía en paquetes de pre y post crucero y paquetes de hotel. No todos los establecimientos cuentan con elevadores en los transportes, por lo cual los arreglos deben ser asegurados de antemano. El peso máximo de la silla de ruedas y el pasajero no puede exceder 600 libras en elevadores de transporte. Para tours de pre o post crucero, por favor póngase en contacto con la oficina de Princess Access al 1-661-284-4521 para preguntas o dudas. Usted también puede mandar por fax su petición al 1-661-284-4408.

 

Si usted ha comprado un traslado de Princess para antes o después de su crucero, tome en cuenta que el transporte equipado con elevador puede no estar disponible en su puerto de embarque o desembarque. Los arreglos deben ser asegurados de antemano poniéndose en contacto con la oficina de Princess Access cuanto antes.

 

A los pasajeros que utilizan dispositivos de movilidad con baterías se les recuerda que las baterías deben ser del tipo de celda seca y deben ser almacenadas y recargadas en la habitación. Los dispositivos de movilidad de cualquier clase, como otros artículos, no pueden ser dejados fuera de la habitación.

 

En vista de que no contamos con el personal especialmente entrenado para asistir a pasajeros con desafíos físicos, recomendamos que usted sea acompañado por alguien que es físicamente capaz de asistirle a bordo y en tierra, si es necesario. Los viajeros con invalidez deberían registrarse con el mostrador de excursiones a bordo para asegurar que todos los viajes pre reservados pueden acomodar sus necesidades. No todas las instalaciones en los puertos son accesibles para la utilización de dispositivos de movilidad. Los puertos de escala pueden ser accesados a través de diversos métodos, como por ejemplo escaleras, una pasarela trepada, o botes. En algunos casos, usted puede ser capaz de accesar los botes; sin embargo, puede que las instalaciones en tierra no sean accesibles. Con su seguridad y comodidad en mente, la decisión de permitir o prohibir a los pasajeros desembarcar en determinado puerto, será tomada en cada ocasión por el Capitán del barco, y la decisión será final. Aquellos puertos que normalmente usan botes para tener acceso a la orilla son identificados en el itinerario.

 

En muchos puertos de escala, un mecanismo conocido como "un trepador de escalera" es utilizado para asistir a los pasajeros hacia arriba y hacia abajo de la pasarela. Esto requiere que los pasajeros se trasladen a una silla de ruedas de Princess que está conectada al trepador de escalera y es operada por el personal del barco. Si usted no puede trasladarse o su dispositivo de movilidad personal no puede ser fácilmente desembarcado debido a su tamaño o peso, usted podrá ser impedido de desembarcar.

En caso de que usted viaje con un animal de servicio, le solicitamos avisar a Princess por escrito de antemano. Las regulaciones de entrada varían de puerto en puerto, y hay algunos puertos que prohíben tajantemente el desembarque de animales. Princess recomienda a los pasajeros consultar a las autoridades locales de cada puerto de escala acerca de la documentación necesaria antes de la salida. Princess no proporciona la alimentación para animales de servicio. La opción de limpieza de material de desecho de perros es limitada y varía en cada barco y locación.

 

Los barcos de Princess están equipados con "Kits Todo en Uno" que puede ser colocados en la mayor parte de las habitaciones de pasajeros y pueden ser acomodados en los hoteles de montaña de Princess. Además, todos los televisores a bordo cuentan con sistema de subtitulo cerrado y los teatros a bordo son proveídos con aparatos de asistencia auditiva. Las salidas eléctricas en la mayor parte de las habitaciones están limitadas a una, por lo que es recomendable viajar con una extensión para su equipo eléctrico.

Ubicarlo en Alta Mar

 

Salga de su casa con la mayor tranquilidad y proporcione a sus amigos y parientes la información de cómo contactarle por teléfono. Para todos los barcos en la flota de Princess, llame al 1-900-329-SHIP (1-900-329-7447) El coste para cada llamada es de USD de 8,95$ por minuto.

 

El servicio 900 puede ser utilizado para llamar o mandar faxes el barco * Por favor incluya el nombre de pasajeros y el número de cabina para asegurar la entrega rápida.

 

Para llamadas que provienen fuera de los Estados Unidos, los números siguientes deberían estar usados, precedidos por la Marcación Directa Internacional de su país (IDD) y el código del océano apropiado. (Por favor póngase en contacto con su proveedor del servicio de larga distancia para la fijación de precios.) Por ejemplo, si le gustaría llamar al Tahitian Princess en el Océano Pacífico del Reino Unido, disco 00 452689422

 

Barco Teléfono Fax
Caribbean Princess 331 042 310 331 042 314
Coral Princess 331 037 610 331 037 614
Crown Princess 331 050 010 331 050 012
Dawn Princess 323 221 020 323 221 025
Diamond Princess 331 040 410 331 040 414
Emerald Princess 761 118 498 761 118 494
Golden Princess 331 034 411 331 034 430
Grand Princess 331 032 720 331 032 711
Island Princess 331 038 410 331 038 414
Pacific Princess 331 050 410 331 043 913
Royal Princess 331 053 010 331 053 012
Sapphire Princess 331 040 510 331 040 514
Sea Princess 331 046 510 331 046 512
Star Princess 331 036 110 331 036 118
Sun Princess 331 043 810 331 043 813
Tahitian Princess 331 050 510 331 050 512
     
     
Océano Código  
Atlántico Este 871  
Pacífico 872  
Indio 873  
Atlántico Oeste 874